Bomberos promueven una campaña para recaudar fondos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
Brigadier de los bomberos, Luis Burméster. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Las únicas dos ambulancias que la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo Nro 26 usaba para atender 15 emergencias de salud al día dejaron de funcionar, y debido a la falta de recursos económicos no fueron reparadas.

Uno de los vehículos resultó con desperfectos mecánicos y no ha podido ser retirado de un taller desde hace medio año, mientras que la otra unidad fue colisionada cuando se dirigía a una emergencia el pasado domingo.

"Estamos sin ambulancia y fuera de servicio de atención prehospitalaria hasta conseguir 40 mil soles para reparar las dos unidades vehiculares", explicó en RPP Noticias el brigadier, Luis Burméster Vega.

Indicó que ante el llamado de auxilio de la ciudadanía, los bomberos trujillanos tuvieron que usar una camioneta y pedir apoyo a las compañías de Salaverry, Laredo y El Porvenir.

Piden ayuda

Los bomberos organizan una campaña desde sábado 16 hasta el 30 de junio para recaudar fondos que permitan costear la reparación de las ambulancias y mejorar la parte estructural del cuartel ubicado en la avenida España.

0 Comentarios
¿Qué opinas?