Según el Centro de Emergencia Mujer de La Libertad, los abusadores aprovechan que las víctimas se encuentran solas en sus viviendas.
En la región La Libertad se han registrado 67 casos de abuso sexual durante el periodo de la emergencia sanitaria nacional comprendido entre el 17 de marzo al 31 de mayo del presente año.
Así lo informó, la directora del Centro de Emergencia Mujer de Trujillo, Luisa Centurión, quien señaló que los casos fueron atendidos a través de la oficina de Atención Urgente y del equipo itinerante debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.
La funcionaria agregó que de los 67 casos, 29 son denuncias por abuso sexual a niñas menores de edad. De acuerdo con las denuncias, los presuntos violadores aprovechan que las niñas se encuentran solas en sus domicilios.
En el resto de casos, las víctimas son niños. El Ministerio de la Mujer brindó el apoyo legal y psicológico tanto a las víctimas como a sus padres.
La funcionaria mostró su preocupación porque la mayoría de los presuntos abusadores sexuales salen en libertad por orden del Poder Judicial, en algunos casos, y, en otros, porque son liberados para evitar el contagio de la COVID-19 en los establecimientos penitenciarios.
"Esto nos preocupa porque las personas regresan muchas veces al lugar donde se cometió el hecho y podrían poner en peligro la integridad de las víctimas", señaló Centurión.
La Libertad
Los sentenciados por abuso sexual están saliendo a las calles por la COVID-19 y regresan al lugar donde cometieron el abuso.
Comparte esta noticia