Hasta ahora 304 reos dieron positivo a la COVID-19, de los cuales 271 lograron recuperarse
Hasta ahora 304 reos dieron positivo a la COVID-19, de los cuales 271 lograron recuperarse | Fuente: RPP Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que 13 internos del penal “El Milagro”, de Trujillo, región La Libertad, fallecieron a causa del nuevo coronavirus.

La Institución detalló que en total fueron 304 los reos que hasta la fecha dieron positivo a la COVID-19, de ellos 271 se recuperaron y lograron su alta tras recibir tratamiento médico y permanecer 14 días en aislamiento.

“Los internos coordinadores de Salud de los pabellones, previamente capacitados, se encargaron de captar a sus compañeros de celdas con sintomatología. Se informó de inmediato a los responsables de salud que luego de constatar los síntomas dispusieron el traslado a la zona de aislamiento”, detalla el comunicado.

El alta de los presos recuperados fue celebrada con una ceremonia presidida por el director del penal El Milagro, Jorge Palomino Chávez, quien precisó que se trata del quinto grupo de reos contagiados, que logra vencer al virus.

La institución penitenciaria informó también que otros 14 internos permanecen en aislamiento, dos están hospitalizados y cuatro salieron en libertad.

En el penal trujillano, que alberga a 5 mil 369 presos, se instalaron cuatro carpas para que el personal médico brinde atención a los pacientes afectados por la enfermedad.