Carnavales en Julcán.
Carnavales en Julcán. | Fuente: RPP / Oscar Sanchez

Una semana de algarabía, tradiciones y costumbres es lo que se vivió en la provincia de Julcán, en la región La Libertad, con su tradicional “Carnaval Julcanero 2017”.

Dentro de las diversas actividades que se realizó figuran el concurso del jamón julcanero, concurso del “poto de chicha”, concurso de bandas incaicas traveseras y hojas de eucalipto “tradiciones de mi pueblo”, la primera feria “De la chacra a la olla”, entre otras.

Los días centrales congregaron a más de 6 mil personas que llegaron de distintas partes del Perú y del extranjero. Además se tuvo la visita de Pierina Wong Mori, Miss Perú World 2017, quien junto a las principales autoridades, la Miss Julcán 2017 y población en general, caminaron por las principales calles del pueblo hasta llegar a la plaza de armas para desarrollar la ceremonia central de las fiestas.

También se realizó el desfile de las comparsas, carros alegóricos, danzas típicas del pueblo como “La minga” “El aporque” y diversos motivos en el “Gran corso del carnaval de Julcán 2017”.

Carnaval en Julcán. | Fuente: RPP / Oscar Sánchez


Sepa más: