Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Declaran en emergencia río Moche por riesgo de contaminación

El río Moche está en riesgo de contaminación por el posible desborde de relaves mineros.
El río Moche está en riesgo de contaminación por el posible desborde de relaves mineros. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: César Asmad

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) advierte descargas de aguas residuales sin tratamiento provenientes de canchas de relave de la unidad minera de Quiruvilca.

El río Moche fue declarado en estado de emergencia por 60 días debido a un inminente riesgo de afectación de la calidad del agua por el desborde o potencial ruptura de los diques de las relaveras de la unidad minera Quiruvilca, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco.

Esta declaratoria, dispuesta por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y publicada este martes en el diario oficial El Peruano, se sustenta en la presencia de descargas de aguas residuales sin tratamiento provenientes de las bocaminas, canchas de relave, pozas y depósitos de desmonte de la minera.

Asimismo, se establece dictar medidas que permitan ejecutar acciones inmediatas para reducir los efectos negativos de estos eventos en la población.

Finalmente, se prevé implementar medidas de protección, control y monitoreo de los recursos hídricos. "La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao realizará la supervisión y monitoreo continuo de la calidad del agua, para evaluar la evolución de la afectación a la calidad del agua de la cuenta del río Moche", dice la Resolución Jefatural N° 196-2018 del ANA.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA