Indican que río no está en condiciones de recibir los caudales de quebrada San Idelfonso ante un Niño costero.
Empresarios de la Cámara de Comercio de La Libertad se mostraron en contra de la propuesta de canaliza los huaicos de la quebrada San Idelfonso al mar a través del río Moche, porque el río no está en condiciones de recibir las aguas por falta de proyectos de encauzamiento, explicó el presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante.
"Nos preocupa porque el río Moche no está considerado en el plan de obras de Reconstrucción con Cambios, es decir, no se va a mejorar nada, no hay dinero para invertir en él. Nos preocupa que el problema de Trujillo lo pasemos a otros distritos porque podrían inundarse si no hay proyectos de prevención en el río", advirtió en RPP Noticias.
Escalante se reunirá este viernes con el gobernador Luis Valdez para explicarle que la alternativa adecuada es la construcción de un conducto subterráneo que conecte la quebrada con el mar, pasando por la ciudad de Trujillo.
En total fueron tres las alternativas que presentó una empresa consultora para solucionar el problema de la quebrada. El gobierno regional deberá decidir cuanto antes qué proyecto ejecutar. A más tardar en seis meses se debe poner en marcha la obra.
Comparte esta noticia