Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Derrumbe en Pataz: los datos y reacciones tras el deslizamiento de tierra que deja decenas de viviendas sepultadas

Derrumbe en Pataz: los datos y reacciones tras el deslizamiento de tierra que deja decenas de viviendas sepultadas
Derrumbe en Pataz: los datos y reacciones tras el deslizamiento de tierra que deja decenas de viviendas sepultadas

En esta audiogalería sigue toda la información sobre el deslizamiento de tierra que ocurrió esta mañana en la localidad de Retamas, en Pataz, y que ha dejado decenas de viviendas sepultadas.

Audios:
-

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó en RPP Noticias que entre 60 y 80 casas fueron sepultadas por el deslizamiento de un cerro en la localidad de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz. "Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico", expresó.

-

Angy Mariño, testigo del deslizamiento de tierra, contó que varias personas están arriesgando sus vidas tratando de rescatar a sus familiares que quedaron atrapados en las viviendas. "No contamos con ningún apoyo, a las justas nos ha llegado una maquinaria pesada, una ambulancia nada más", dijo la señora.

-

El ministro de Defensa, José Gavidia, comunicó que alrededor de 40 rescatistas y un batallón del Ejército de Huamachuco acudirán a la zona afectada para comenzar a rescatar a la mayor cantidad de personas que están atrapadas en sus casas y también para atender a quienes necesitan atención médica.

-

Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), confirmó que hasta el momento hay 15 personas atrapadas y seis desaparecidos tras el deslizamiento de tierra en Pataz.

-

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que se enviarán ambulancias, brigadistas y personal de salud a la zona del desastre. Asimismo, señaló que destinará media tonelada de medicamentos e insumos a la localidad de Retamas.

-

La señora Lady Leiva, pobladora de Retamas, relató en RPP Noticias cómo su familia se salvó de quedar atrapada en el derrumbe de esta mañana. "Mi esposo se fue a mirar el otro día y ya estaba feo, por eso nosotros escapamos para acá. Hemos salido ayer a un ranchito que tenemos y ahí nos hemos salvado, pero nuestra casa se ha sepultado", contó.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA