Captura de integrantes se realizó tras intervención simultánea en Trujillo, Chimbote y una celda en Ancón (Lima). | Fuente: Policía Nacional

Capturan a 11 miembros de la organización criminal 'La Jauría Nueva Generación' que extorsionaba a empresas de transportes con cupos mensuales de hasta 32 mil soles.

La captura se logró tras un paciente trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y a través de un operativo simultáneo en 18 inmuebles de Trujillo y Chimbote.

La banda también se dedicaba al sicariato y mantenía bajo amenazas a empresarios de las líneas de transportes Líder Express, Libertad, Mochica, Los Diamantes, Nuevos Diamantes, San Pedro del Amor, Huracán y Santa Lucía. Cada empresa les pagaba cupos de 4 mil soles.

Según la Fiscalía, ´'La Jauría Nueva Generación' participó en cuatro homicidios de trabajadores de estas compañías. Los crímenes se cometieron entre febrero y julio de este año. Además, se les involucra con la quema de una combi de la empresa Mochica.

Durante el operativo también se intervino una celda en el penal de Ancón. Se capturó a 10 integrantes de la banda y se retuvo a un menor que se encontraba en una de las viviendas, portando una carta extorsiva y tres celulares.

Entre los detenidos se encuentra el lugarteniente de la banda, Danny Alexander Leyva Mattos, de 23 años, alias 'Toga'; y uno de los presuntos sicarios, Immer Elionary De la Cruz Paredes, de 18 años, conocido como 'Crosty'.

También se incautaron armas, municiones, chips de celulares, además de droga.