Labores de rescate de restos inició el año pasado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Gabriel Prieto, asesor científico del proyecto de rescate arqueológico Las Lomas de Huanchaco, destacó en RPP Noticias el aporte para la historia del Perú los nuevos hallazgos de restos óseos y vestigios de culturas preincas en el sector Pampas de la Cruz.

Precisó que un equipo de arqueólogos empezaron a excavar esta zona a fin de retirar y poner a buen recaudo los restos arqueológicos para que no corran peligro ante futuras instalaciones de redes de agua y alcantarillado.

"Hemos encontrado una serie de ofrendas. Ídolos de madera, camélidos, niños sacrificados, artefactos de metal de la cultura Chimú, incluso una tumba con dientes de tiburones blancos y, por los estudios, estos animales sobrepasaban los 3.5 metros de largo", indicó.

También manifestó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco expresó su interés en emprender los estudios para la construcción de un museo que reúna todos los vestigios descubiertos recintemente, los cuales corresponden a las culturas Salinar, Gallinazo Virú y Moche.

Sepa más:
¿Qué opinas?