Desbaratan banda criminal integrada por agente de INPE y asistenta fiscal

Treinta y cinco presuntos integrantes de Los Nuevos Malditos de El Triunfo fueron detenidos en Trujillo y otras ciudades del Perú.
Así era la jerarquía en la organización delictiva, según la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Treinta y cinco presuntos delincuentes de la organización criminal "Los Nuevos de El Triunfo" fueron detenidos en Trujillo y otras ciudades del Perú durante un megaoperativo, informó la Policía Nacional. Entre los capturados figuraban un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y una asistenta fiscal.

"Hay 23 varones y 12 mujeres, entre ellos un funcionario del INPE del penal de Cochamarca (Pasco) y una asistenta fiscal de la Tercera Fiscal Provincial de Trujillo, quien era informante de las operaciones policiales. Además dos menores fueron retenidos", manifestó en RPP Noticias el ministro del Interior, Mauro Medina, desde la capital liberteña.

Están implicados en extorsión (mediante el cobro de cupos), robo y hurto agravado, sicariato, así como tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones. Entre sus víctimas, figuraban empresarios de transportistas, comerciantes y de construcción.

Por ejemplo, las empresas de transporte público que operan en el terminal Santa Cruz se veían obligados a pagar fuertes sumas de dinero por la supuesta seguridad (chalequeo) de sus vehículos, por temor a las represalias, según las fuerzas del orden.

En el megaoperativo participaron 580 efectivos policiales, 54 fiscales especializados en crimen organizado. Se allanaron 49 inmuebles y 7 celdas de los penales de las provincias de Juliaca, Cajamarca, Cerro de Pasco, Chiclayo y Ayacucho.

0 Comentarios
¿Qué opinas?