Un hombre y una mujer fueron intervenidos por afectar la estructura arqueológica que forma parte del legado de la civilización Chimú, según reportó la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Dos personas fueron detenidas por causar daños irreparables en la zona intangible del complejo arqueológico Chan Chan, en Trujillo, en La Libertad, según informó la Policía de turismo de la región.
Los intervenidos fueron una mujer y un hombre, quienes se vieron sorprendidos en flagrancia cuando operaban una maquinaria pesada para abrir una trocha de manera ilegal en el sector Pampas del Padre Abán, en Wachaque Grande.
Las peligrosas acciones de los sujetos afectaron la estructura arqueológica, que forma parte del legado de la civilización Chimú, según reportó la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Acusados fueron intervenidos
Los intervenidos fueron derivados a la Comisaría de Huanchaco, donde enfrentarán cargos por atentar contra el patrimonio cultural. La ley peruana sanciona con hasta 6 años de prisión estos actos.
Video recomendado
Comparte esta noticia