Empresa explica causa de apagón en Trujillo y Virú

Hidrandina expresó que se produjo “la fractura en la parte superior del poste nuevo de 21 metros cuyo origen se encuentra en análisis”.
Doce horas sin energía eléctrica en Trujillo y Virú. | Fuente: Cortesía

Tras 12 horas de estar suspendido el servicio de energía eléctrica en un sector de Trujillo, incluido el centro histórico, y en la provincia liberteña de Virú, causando gran malestar a los ciudadanos, hoy se restableció el suministro.

Aunque en un inicio no contestó las llamadas telefónicas de los usuarios que exigían explicaciones, la empresa Hidrandina señaló a través de un comunicado que el apagón se debió a la “fractura” de un poste.

Expresó que la interrupción “se debió al acercamiento de dos conductores de la línea de transmisión en 138 kv, Trujillo Sur–El Porvenir L-1128, producida por la fractura en la parte superior del poste nuevo de 21 metros cuyo origen se encuentra en análisis”.

Las localidades sin suministro fueron los sectores sur y centro del distrito de Trujillo, así como los distritos de Víctor Larco Herrera, Moche, Salaverry, Virú y Chao. Algunos vendedores aprovecharon esta situación para aumentar a S/ 1 el precio de las velas perjudicando al público.

¿Qué opinas?