Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Especialista afirma que venta de entradas vía online fue una buena decisión

El especialista José Vásquez Pereira aseguró que todavía estamos dando los primeros pasos en comercio electrónico.
El especialista José Vásquez Pereira aseguró que todavía estamos dando los primeros pasos en comercio electrónico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Aunque empresas peruanas no están preparadas para ventas masivas, afirmó José Vásquez, gerente de Everis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fue una buena decisión realizar la venta de entradas del partido Perú-Colombia través de internet, pero el inconveniente es que las empresas peruanas no están muy acostumbradas a tener una afluencia masiva de compradores, como la que se ha dado hoy, donde en una hora y media ya había cerca de 350 mil personas en cola, afirmó el especialista José Vásquez Pereira, gerente del Centro de Alto Rendimiento Everis.

Asimismo, señaló que solo el 16 por ciento de peruanos realiza comercio electrónico y los principales temores para realizar transacciones web son el miedo al fraude, desconfianza en las empresas y la ausencia de experiencia con el producto.

"El mercado de compradores en Perú está entre personas de 25 a 35 años, que incluye a millenials, les gusta mucho probar, ver y analizar. Por esto, las empresas hoy en día están trabajando para revertir esta situación", indicó.

Vásquez precisó en Ampliación de Noticias que cualquier persona que tiene tarjeta de débito o crédito puede realizar comprar por internet, siempre que se afilie en sus bancos para compras web. La tendencia ahora son las transacciones a través de smartphones.

Antes de realizar una compra on line, recomendó tener en cuenta aspectos de seguridad como que la empresa sea reconocida, el http debe consignar la letra ‘s’ de seguridad acompañado de un ícono de candado, leer las valoraciones de los clientes y tener en cuenta el precio final.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA