Aunque empresas peruanas no están preparadas para ventas masivas, afirmó José Vásquez, gerente de Everis.
Fue una buena decisión realizar la venta de entradas del partido Perú-Colombia través de internet, pero el inconveniente es que las empresas peruanas no están muy acostumbradas a tener una afluencia masiva de compradores, como la que se ha dado hoy, donde en una hora y media ya había cerca de 350 mil personas en cola, afirmó el especialista José Vásquez Pereira, gerente del Centro de Alto Rendimiento Everis.
Asimismo, señaló que solo el 16 por ciento de peruanos realiza comercio electrónico y los principales temores para realizar transacciones web son el miedo al fraude, desconfianza en las empresas y la ausencia de experiencia con el producto.
"El mercado de compradores en Perú está entre personas de 25 a 35 años, que incluye a millenials, les gusta mucho probar, ver y analizar. Por esto, las empresas hoy en día están trabajando para revertir esta situación", indicó.
Vásquez precisó en Ampliación de Noticias que cualquier persona que tiene tarjeta de débito o crédito puede realizar comprar por internet, siempre que se afilie en sus bancos para compras web. La tendencia ahora son las transacciones a través de smartphones.
Antes de realizar una compra on line, recomendó tener en cuenta aspectos de seguridad como que la empresa sea reconocida, el http debe consignar la letra ‘s’ de seguridad acompañado de un ícono de candado, leer las valoraciones de los clientes y tener en cuenta el precio final.
Comparte esta noticia