La infraestructura del Hospital Albrecht de EsSalud podría desplomarse ante un eventual sismo de magnitud, advirtió la enfermera Mónica Peralta. | Fuente: Cortesía

Debido a las malas condiciones laborales, las enfermeras de EsSalud se consideran "enfermos que atienden enfermos", según afirmó la secretaria del Sindicato del Hospital Albrecht de Trujillo, Mónica Peralta.

En diálogo con RPP Noticias, la dirigente lamentó que tengan que recibir continuamente las quejas por el mal servicio que se ofrece en EsSalud cuando la responsabilidad es de los gestores, no del personal de salud.

Afirmó que esta huelga es contudente y acatada por 10 mil enfermeras a nivel nacional. Sus principales objetivos son rechazar los intentos de privatizar EsSalud y acortar la brecha del déficit de profesionales.

Asimismo, mostró su preocupación porque además de no contar con las condiciones para realizar su trabajo, los trabajadores y pacientes del Hospital Albrecht se encuentran en constante peligro porque la infraestructura podría desplomarse ante un sismo de gran magnitud.

¿Qué opinas?