Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Guillain Barré | Entregan 250 ampollas a hospitales de Trujillo tras anuncio de emergencia sanitaria

Los medicamentos fueron distribuidos en los hospitales Regional y Belén. | Fuente: RPP Noticias | Video: Caren Layza

Los medicamentos serán administrados a más de 20 pacientes. "Realizamos los estudios de mercado para comprar otro lote importante", anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Doscientas cincuenta ampollas fueron entregadas a los hospitales Regional y Belén de la ciudad de Trujillo (región La Libertad) para el tratamiento de 23 pacientes con el síndrome Guillain Barré, informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, luego de que el Ejecutivo declarara en emergencia sanitaria a esta región.

Los medicamentos enviados por el Ministerio de Salud fueron distribuidos de la siguiente manera: 100 unidades serán administradas a ocho pacientes del hospital Regional, y las otras 150, a 15 pacientes del hospital Belén.

El gobernador Manuel Llempén destacó que la declaratoria de emergencia sanitaria permitirá al Gobierno Regional de La Libertad adquirir más medicamentos. "Estamos realizando los estudios de mercado para comprar otro lote importante", anunció la autoridad durante su visita al hospital Belén.

También exhortó a las personas a acudir a los hospitales Regional o Belén en caso tengan infecciones respiratorias o gastrointestinales, síntomas de neumonía o falta de fuerzas en los brazos y piernas. Además, pidió a los pobladores cultivar la higiene personal. "Antes de ingerir los alimentos, tienen que lavarse las manos", invocó.

Ante el brote de la enfermedad de Guillán Barré, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad dispuso que los colegios nacionales, privados y por convenio pongan en práctica las siguientes medidas preventivas:

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA