Padres de familia y docentes se sumaron a movilización exigiendo construcción de un nuevo local. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Más de mil alumnos de la institución educativa Antonio Raimondi de Trujillo (región La Libertad), acompañados de sus padres y profesores, hicieron una movilización por el centro histórico para exigir a las autoridades la iniciación de las obras de construcción de su nuevo local.

La movilización llegó con pancartas y banderolas hasta la sede del gobierno regional, allí se manifestaron que el presupuesto estaba listo y que el problema era en el municipio.

Dicho reclamo es debido a la antigüedad de la infraestructura, por lo que los alumnos están hoy en día distribuidos en diversos locales.

Los padres de familia, manifestaron su preocupación por que los alumnos distribuidos en uno de los ambientes de la excárcel corren el peligro de ser afectados ante un eventual temblor.

Por otro lado, los manifestantes llegaron al local municipal luego de una reunión con los padres y profesores el alcalde provincial ofreció dar una respuesta en 20 días tras efectuar las coordinaciones con las áreas respectivas para la licencia de construcción.