Estiman recaudar S/60 mil en colecta para lucha contra el cáncer en Trujillo

Fondo económico será destinado a albergue Frieda Heller en Lima para la atención de personas que padecen la enfermedad.
Jóvenes voluntarios recorrerán diversas zonas de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Sesenta mil soles es el monto que se proyecta recaudar durante la campaña nacional Ponle Corazón que organiza la Fundación Peruana de Cáncer prevista para este miércoles 18 y jueves 19 de julio en la ciudad de Trujillo.

"El año pasado colectamos 41 mil 341 soles, este año estimamos que serán 60 mil soles. Ese es nuestro objetivo y yo sé que lo vamos a lograr", expresó en RPP Noticias la presidenta de Comité de Voluntarias de la Liga Peruana contra el CáncerRosa Casusol.

Señaló que 150 voluntarios saldrán por diversas calles de la capital liberteña con sus distintivos característicos en busca de las personas que estén dispuestas a apoyar con su "granito de arena".

Casusol indicó que el dinero permitirá costear los gastos en el albergue Frieda Heller, en Lima. "El albergue les da a los pacientes un lugar donde quedarse durante el tratamiento, apoyo espiritual y sicológico, alimentación, se les cubre muchas medicinas que no están incluidas en el Seguro Integral de Salud (SIS), resaltó.

Los que deseen formar parte de los equipos de voluntarios para ayudar a colectar los fondos. pueden contactarse con los organizadores de la cruzada a través del Facebook ingresando a la página FPC Ponle Corazón Trujillo.

¿Qué opinas?