Exportarán 10 toneladas de granadilla otuzcana a Europa

Las 280 familias que cultivaron el delicioso fruto gracias a un proyecto darán el gran salto al mercado internacional.
La granadilla es uno de los productos bandera en Otuzco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Diez toneladas de granadilla otuzcana serán exportadas -en un primer envío- al mercado europeo gracias al proyecto denominado “Fortalecimiento de capacidades en familias productoras de granadilla y palto en el Alto Chicama”.
 
Este fruto, considerado uno de los productos bandera de la Capital de la Fe, llegará a Holanda tras ser cultivado por 280 familias de los distritos de Huaranchal y Charat.
 
La iniciativa agrícola se puso en marcha gracias a la coordinación de instituciones como Fondoempleo, la Ong Idips del Norte, Municipalidad Distrital de Huaranchal y la Municipalidad Provincial de Otuzco.
 
El responsable del proyecto, Juan Borja, detalló que la granadilla otuzcana superó una serie de análisis que ahora permitirán su exportación. “El único objetivo es que el agricultor mejore su productividad y mejore sus ingresos”, resaltó.
 
Este 13 y 14 de abril se realizará el primer Festival de la Granadilla en la ciudad de Otuzco a donde acudirán visitantes de diversas partes de la región La Libertad.

Sepa más:
¿Qué opinas?