Denuncian presuntos maltratos del personal del reformatorio trujillano a los jóvenes internos.
Los familiares de 30 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (conocido como ex Floresta) pidieron la salida del director Genaro Escamilo por presuntos maltratos de educadores a los jóvenes y por la muerte de cinco internos en un incendio ocurrido el pasado jueves.
"Los castigan, los pegan, y mientras no se sanen (de los moretones), no les permiten recibir visitas. No sabemos (si les han dado sus alimentos). Hemos venido de lejos y no nos permiten verlos", manifestaron las madres al exterior del reformatorio ubicado en la urbanización Chicago.
Incluso, dijeron que llegaron de lejos y se quedaron a dormir en la vía pública hasta esperar que las autoridades les informen sobre la situación de sus hijos. "Nos estamos quedando a dormir acá hasta que nos den una respuesta", indicó una de ellas. También señalaron que los jóvenes respondieron con disturbios por los castigos que recibían.
Testimonio de un exinterno
Un exinterno de la ex Floresta dio su testimonio a RPP Noticias sobre las presuntas agresiones. "Maltratan por cosas que uno no hace. Tengo un amigo interno y él me cuenta que los educadores son abusivos", manifestó el adolescente.
El jefe policial de La Libertad, César Vallejos, manifestó que policías resguardan al grupo de menores que fue enviado al local de la Escuela de Suboficiales PNP ubicado en la avenida España.
Video recomendado
Comparte esta noticia