Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

El diseñador trujillano Gerardo Privat murió a los 38 años

Gerardo Privat murió esta mañana. | Fuente: RPP

El modisto falleció en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

El reconocido diseñador Gerardo Privat murió esta mañana en el Hospital Regional Docente de Trujillo, su ciudad natal, a los 38 años.

La oficina de relaciones públicas del hospital confirmó a RPP Noticias el fallecimiento del modisto. Los familiares de Privat no han querido dar declaraciones a la prensa.

Estrella de la moda

Gerardo Privat estudió en el colegio Perpetuo Socorro de Trujillo y fue campeón nacional de marinera en la categoría juvenil en 1999.

El diseñador hizo famoso su apellido con la marca de alta costura Privat. Abrió en 2004 su atelier, presentó en 2007 su colección de modas en París por invitación de PromPerú y en 2011 fue uno de los diseñadores que protagonizaron la primera edición de la Semana de la Moda de Lima. Gerardo Privat vendió años después su marca a su hermana María Lucía.

Privat habló de la 'Mujer Privat' a la hora de realizar sus diseños.
Privat habló de la 'Mujer Privat' a la hora de realizar sus diseños. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Polémica vida

El talento y éxito de Privat solo era comparable con sus controvertidas declaraciones. En una entrevista reveló que empezó a consumir cocaína a los 19 años de manera "social", pero su adicción lo llevó a estar internado en una clínica de rehabilitación en 2014, de la que salió ocho meses después.

En 2012, discutió con la bloguera de moda Lorena Salmón, quien hizo una reseña sobre su marca. "Niña, sé que tú nunca podrás comprar un vestido mío, menos entra en él. Te ruego que, si no te gusta nuestra colección o el márketing se te parece insoportable, simplemente no escribas sobre mi marca", escribió.

En sus redes sociales, se le recuerda por generar indignación con comentarios acusados de racistas. El más recordado de ello fue el hashtag que creó en Twitter #MujerQueNoEsMalaEsChola.

Con su familia, también protagonizó fuertes disputas por la empresa que fundó. Su hermana María Lucía llegó a contar en un programa de farándula que su hermano le traspasó la compañía al entrar a rehabilitación. Su madre, Mary Dexter, se enfrascó en una discusión con su hija, acusándola de dopar a Gerardo.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA