Grupo Romero gana concesión para modernizar el puerto de Salaverry

Consorcio peruano ejecutará proyecto con una inversión de 229 millones de dólares. Concesión durará 30 años.
Puerto de Salaverry estará en manos de Grupo Romero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Consorcio Transportadora Salaverry, del Grupo Romero, de capitales nacionales, ganó la concesión para modernizar el puerto de Salaverry, en Trujillo, con una inversión de US$ 229 millones, informó Proinversión. 

Los empresarios peruanos se adjudicaron la buena pro tras ofrecer el mayor descuento en la tarifa de servicio estándar de carga y servicio especial de refrigerado para contenedores al usuario, a diferencia del grupo turco Yildirim, que no ofreció descuento alguno.

La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, y contribuirá al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo, agregó Proinversión.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó que se mejorará la competitividad del terminal multipropósito, cuyas obras garantizarán la atención eficiente de contenedores refrigerados para la agroexportación, cargas a granel y carga minera, en beneficio de exportadores e importadores.

El proyecto será concesionado por 30 años, contado desde la suscripción del contrato de concesión. El concedente del proyecto es el Estado, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

¿Qué opinas?