Puente Santa Rosa
Con desmonte se ha invadido 16 mil metros cuadrados del cauce del río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

La defensoría del Pueblo halló construcciones ilegales que invaden el cauce del río Moche, las cuales se sitúan al margen derecho del puente Santa Rosa, en una zona de aproximadamente 16 mil metros cuadrados.

La información detalla que las obras irregulares fueron ejecutadas por la empresa Aresa Contratistas Generales SAC, la misma que ejecuta la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo.

Estas construcciones ponen en riesgo la integridad de la población porque se alteraría el curso natural del agua del río que en épocas de lluvia incrementa su caudal.

Ante este grave inconveniente, la Defensoría del Pueblo recomendó al Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, coordinar con la Municipalidad Distrital de Moche, la desocupación y/o demolición de edificaciones no autorizadas que se encuentren en zona de riesgo no mitigable. Asimismo, solicitó al Administrador Local de Agua Moche Virú Chao y a la Municipalidad Distrital de Moche, información de los procedimientos sancionadores que se puedan haber iniciado contra la empresa antes mencionada y demás invasores en el curso del cauce del rio Moche.

Construcciones en cause. | Fuente: RPP / Rolando Gonzales