Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hijo de Acuña también envuelto en escándalo de plagios

Según revista Caretas, candidato a la reelección en el Congreso, Richard Acuña, habría plagiado texto publicado en UCV.
Según revista Caretas, candidato a la reelección en el Congreso, Richard Acuña, habría plagiado texto publicado en UCV. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Según publicación de la revista Caretas, congresista candidato a reelección habría considerado como suyos textos y conclusiones considerados en anteriores investigaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El hijo de César Acuña, el congresista candidato a la reelección Richard Acuña Núñez, también habría plagiado un texto aparentemente para obtener su título en la carrera de Administración en la universidad de su padre, según una publicación de la revista Caretas en su versión digital.

La publicación sostiene que al rastrear en el pasado académico del congresista, la Universidad César Vallejo arroja un texto titulado “Psico-sociología y toma de decisiones de compra de los consumidores del centro comercial Mall Aventura Plaza - Trujillo”, publicado en el 2011 en la revista UCV SCIENTIA vol. 3, tomo 2.

El texto considera sin comillas un primer párrafo que fue publicado por Juan Carlos de Pablos, profesor titular de Sociología en la Universidad de Granada, en el artículo académico llamado “Un concepto sociológico (y comprensivo) de consumo”, publicado por el Instituto Nacional de Consumo de España en el 2003.

Asimismo, según la investigación, las cuatro conclusiones de la investigación de Richard Acuña son casi las mismas conclusiones de la investigación de José Carlos Barroso Espinal, en “Psico-sociología y comportamiento del consumidor”, trabajo académico para obtener su titulación en la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, en noviembre de 2004.

Al buscar la tesis de Richard Acuña, bachiller en el 2010 y titulado tres meses después, tampoco se encuentra las publicaciones de ese año en el buscador de la referida universidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA