El abogado Jorge Gutiérrez Fiestas señaló que su defendido se dedicará a su familia y trabajará en el sector calzado. Además, negó irregularidades en su salida del penal.
Jorge Luis Gutierrez Fiestas, defensa legal de Jhon Smit Cruz Arce, alias “Jhon Pulpo”, aseguró que es inviable que su cliente regrese al penal o que se identifique algún ilícito para lograr su libertad, ello tras la investigación que anunció el primer ministro, Eduardo Arana, así como el INPE.
El abogado precisó que su patrocinado ahora es un ciudadano común y que se le debe “dar una oportunidad ya que todos han cometidos errores”. Además, señaló que este trabajará en el sector calzado.
"Que esté tranquilo la ciudadanía. Es un ciudadano más, denle una oportunidad, todos han cometido errores, dejen que siga con su vida y salga adelante. Actualmente tiene 51 años y se va a dedicar a estar con su familia y a laborar en el (sector) calzado", expresó para RPP.
Gutierrez Fiestas rechazó comentarios y versiones de supuestos trabajadores o testigos del INPE que indicaron que Cruz Arce amenazó al director del penal de Challapalca para lograr su excarcelación, así como también enfatizó que su patrocinado sí realizó trabajos dentro de la cárcel, mediante el arte en madera y papel, lo cual le permitió acceder al beneficio penitenciario para salir de la cárcel antes del tiempo de su condena, la cual tenía proyectado culminar en 2033.
Por otro lado, frente al anuncio de la Policía sobre que estarán vigilantes ante cualquier acción irregular que podría estar implicado “Jhon Pulpo” tras su libertad, el abogado Gutierrez resaltó que darán las facilidades para cualquier consulta o intervención de rutina ya que considera que no estará implicado en temas ilegales.