La Libertad: Chavimochic pierde 16 mil hectáreas de terreno

La exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez, tildó de negligentes a funcionarios regionales y del proyecto de irrigación tras perder áreas en un juicio.
Proyecto Chavimochic pierde extenso terreno. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Referencial

Por negligencia e incompetencia de los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y del proyecto de irrigación Chavimochic, esta última entidad perdió 16 mil hectáreas de terreno en la provincia de Ascope, por la vía judicial, a favor de la empresa agrícola Chicama, expresó la exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez.

“Lamentablemente hubo indefensión por parte del Procurador del Gobierno Regional, lo que conllevó a que perdamos 16 mil hectáreas (de la tercera etapa de Chavimochic) que estaban destinadas al pase del canal madre y para ser subastadas por Proinversión”, expresó.

“Esto es un hecho gravísimo y pedimos las explicaciones al gobernador regional (Luis Valdez) y que las autoridades competentes como el Consejo Regional La Libertad intervenga”, expresó Sánchez, quien pidió a la Contraloría General de la República y Procuraduría Anticorrupción, entre otras instituciones, se pronuncien.

¿Qué opinas?