Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Libertad: El 34% de adultos mayores de 70 años en Otuzco no aceptó vacuna contra la COVID-19

Los adultos mayores que aceptaron la vacuna acuden al local donde se realiza las inmunizaciones contra la COVID-19. | Fuente: Grupo RPP

Director del Hospital de Otuzco refirió que más de mil ancianos no aceptaron ser inmunizados contra la COVID-19 debido a la desinformación.

El 34 % de adultos mayores de 70 años no aceptó ser inmunizado contra la COVID-19 en la provincia andina de Otuzco, región La Libertad, confirmó la Red de Salud de esta provincia, entre otros motivos, por falta de información.

Esto quiere decir que, de los 6310 adultos mayores de 70 años que figuran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, solo 4152 aceptaron ser inmunizados contra la COVID-19, explicó por su parte el director del hospital de Apoyo Otuzco, Segundo Alvarado.

"Por ser segundo día la afluencia de personas es un poco limitado y estamos a la espera para que acudan. Hemos estado haciendo un perifoneo para que se acerquen a los puntos de vacunación. En el caso que no se completara la cantidad de adultos mayores, vamos a salir de casa para que cumplan con su proceso de vacunación al cien por ciento", aseguró Alvarado.

Pese a las estadísticas, a la fecha se han inmunizado en la provincia de Otuzco a 3876 con la primera dosis de la vacuna Pfizer, explicó Alvarado, lo que representa el 94 % de la población que se registró para vacunarse.

"He tenido suerte porque me han inmunizado con la última dosis antes de cerrar el centro de vacunación. La gente no ha venido porque acá hay desconfianza. A mí me citaron el pasado 15, pero no alcancé. Felizmente, hoy he estado pasando por acá, la enfermera me avisó que acá me podía vacunar", contó un adulto mayor que fue inmunizado contra la COVID-19.

Sobre el 6 % restante, Alvarado indicó que se desplegarán brigadas de vacunadores en toda la provincia de Otuzco para ubicar a los adultos mayores en sus casas y terminar las dosis Pfizer que comenzaron a aplicarse desde el miércoles 19 de mayo.

El Ministerio de Salud se ha propuesto como meta vacunar a los más de 4 millones de adultos mayores en tres meses. Sin embargo, para lograr dicha meta se necesita contar con más dosis. ¿A qué ritmo el Perú está realizando su vacunación? En este informe los detalles.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA