La Libertad: esperan activación de turismo para Semana Santa

Dirección Regional de Cultura indicó que se notó gran disminución de visitas en Chan Chan desde 500 ingresos a solo 25 por día.
La directora regional de Cultura, María Elena Córdova Burga, indicó que se están habilitan las vías hacia sitios arqueológicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Los desastres ocasionados por el denominado “Niño Costero” afectaron, también, gravemente al turismo en la región La Libertad.

La directora regional de Cultura, María Elena Córdova Burga, indicó que en el caso de Chan Chan se notó una gran disminución en las visitas, pues de 300 a 500 ingresos diarios que se registraban antes del fenómeno, durante las últimas semanas solo se ha llegado a 25 turistas por día.

Si bien los daños ocasionados directamente a los centros arqueológicos no han sido de gran magnitud, los bloqueos de vías de comunicación y las fuertes lluvias ahuyentaron temporalmente a los turistas.

Córdova Burga anunció que se espera que durante la Semana Santa esta situación cambie, ya que de manera paulatina se van aperturando y limpiando las principales vías de acceso a las zonas turísticas de La Libertad.

Sepa más:
¿Qué opinas?