A pesar de que el atractivo turístico de 110 metros de largo se encuentra cerrado al público desde el año 2022, la Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil en La Libertad llegó para colocar cintas en la zona y advertir del peligro a los bañistas.
Un parte de la estructura del muelle de Huanchaco, precisamente la zona delantera izquierda, colapsó luego de un fuerte oleaje, según reportó a RPP el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad.
A pesar de que el atractivo turístico de 110 metros de largo se encuentra cerrado al público desde el año 2022, la Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil llegó para colocar cintas en la zona y advertir del peligro a los bañistas.
"En este momentos vamos a señalizar para sensibilizar a la población de que no se expongan ante estos oleajes anómalos que se están presentando en esta zona del mar de Huanchaco. No hay que ingresar al mar, no hay que ponernos en toda la orilla del mar y evitar todo tipo de peligro y de acceso a este muelle que ya está debilitado", aseguró Libertad Méndez a RPP.
Las tablas de madera separadas para poder ver el mar, y que forman parte del camino del muelle, se van cayendo progresivamente. Los comerciantes y bañistas reportan que desde hace varias horas el oleaje ha empezado a llevarse la estructura.
A pesar de las advertencias, algunos surfistas se encuentran realizando actividades deportivas cerca a la zona de riesgo, por lo que desplegarán personal municipal para retirar a las personas y mantener el área vigilada.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia