La provincia liberteña cuenta con varios atractivos turísticos, tanto culturales como naturales; pero el difícil acceso a ellos golpea significativamente a este sector económico.
La provincia de Bolívar, en La Libertad, cuenta con varios atractivos turísticos, tanto culturales como naturales; pero el difícil acceso a ellos golpea significativamente a este sector económico.
Un equipo de RPP Noticias recorrió esta provincia, como parte de su campaña ‘Te escuchamos, Perú’, constatando in situ las dificultades que afrontan las empresas de turismo.
Enemesina Sánchez, promotora de turismo en Bolívar, señaló que las pistas en mal estado dificultan el acceso de los turistas no solo a la provincia, sino a todos los atractivos turísticos.
“De Cajamarca a Bolívar son nueve horas en camioneta. Imagina esas pistas en mal estado, esas carreteras que son inaccesibles. De Trujillo (a Bolívar) son entre 16 a 18 horas”, manifestó.
El turismo en Bolívar
La mujer invocó a las autoridades tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta el potencial que tiene Bolívar para el turismo.
En esta provincia se desarrolló la cultura Chachapoyas y la cultura Inca, quedando ruinas y huacas de elevado valor histórico, como la Fortaleza Pakarishka.
Pero también atractivos naturales, como lagunas y cataratas, donde se pueden realizar diversas actividades turísticas. “Se pueden hacer pícnics, cabalgatas, trekking, etc.”, remarcó Sánchez.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia