Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

La Libertad: PNP organiza operativo para combatir robo de ganado en Bolívar tras informe de RPP Noticias

La Libertad: PNP organiza operativo para combatir robo de ganado en Bolívar tras informe de RPP Noticias | Fuente: RPP

La Policía Nacional de Bolívar (región La Libertad) intensifica los operativos de control ante el robo de ganado, luego que los productores de la provincia exigieron, a través de RPP Noticias, mayor seguridad ante el abigeato.

La Policía Nacional del Perú (PNP) de Bolívar, capital de la provincia del mismo nombre en la región La Libertad, realizó este jueves un operativo en diversas carreteras del distrito para evitar el robo de ganado, en respuesta a un informe de RPP Noticias que reveló el abigeato en la zona.

En Uchumarca, agentes PNP inspeccionan camiones de carga pesada, donde se traslada ganado producto de la venta en la feria agropecuaria de la provincia, y revisan los documentos necesarios que garanticen su compra.

El subprefecto Gilmer Florindez agradeció a RPP Noticias por el problema de abigeato en la provincia Bolívar.

"En coordinación con la Policía Nacional estamos realizando estos operativos para verificar algunos animales que han sido sustraídos o verificar la correcta documentación del tránsito de estos animales", señaló.

"Me han robado cinco cabezas de ganado"

Omar Domínguez, un ganadero de Bolívar, exigió a las autoridades garantizar la seguridad en la provincia. Además, lamentó que en el último robo de sus ganados perdió aproximadamente 15 mil soles.

"Me han robado cinco cabezas de ganado hace una semana. Es muy indignante que con esfuerzo te dedicas a criar tus animales y te lo roben. Pero también agradezco a RPP por difundir y dar esta información del robo de ganados". dijo el poblador.

El miércoles RPP Noticias reveló que la comisaría de Bolívar solo cuenta con cinco agentes de la PNP, asignados por día para una población aproximada de más de 5 000 personas.

La poca presencia policial ha ocasionado que se incrementen los delitos de abigeato o robo de ganado, según indicó José Rengifo Balcázar, presidente de la Base Central de las Rondas Campesinas de Bolívar.

Actualidad

Te escuchamos Perú

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La abogada penalista Romy Chang explicó los 3 niveles en el derecho que podría enfrentar una persona para ser declarada inimputable y el proceso legal que debería seguir, además el médico psiquiatra, Carlos Bromley explicó que la enfermedad psicológica no es razón para que una persona sea considerada inimputable, solo en casos que la persona se encuentre con síntomas activos de la enfermedad.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA