Como parte de su cobertura ‘Te escuchamos, Perú’, un equipo de RPP Noticias llegó hasta la provincia de Bolívar, en La Libertad, constatando in situ las necesidades de su población.
El Mercado San Pedro, el único centro de abastos de la provincia liberteña de Bolívar, está inoperativo y actualmente es utilizado como almacén, hecho que perjudica sobremanera a la población.
Como parte de su cobertura ‘Te escuchamos, Perú’, un equipo de RPP Noticias llegó hasta este mercado, que está prácticamente abandonado desde hace años.
Según el subprefecto Gilmer Florindez, estamos ante un auténtico “elefante blanco”, que no se utiliza debido, principalmente, a que las carreteras de acceso a Bolívar están en pésimo estado, lo que impide que lleguen comerciantes desde otras zonas a vender sus productos.
“Este es el mercado fantasma o elefante blanco, porque valgan verdades tuvo funcionamiento muy pocos años y ahora, como usted lo ve, está en total abandono”, manifestó.
Sin alternativas
Debido a la falta de un mercado, los pobladores de Bolívar deben adquirir sus productos en pequeñas bodegas, que se abastecen gracias a los pocos comerciantes que se arriesgan a llegar hasta esta localidad.
“Se debe al abandono de las autoridades o quizás por la lejanía, la distancia, a la misma ciudad; ya que hay personas que por la misma edad de ellos no pueden desplazarse”, refirió Florindez.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia