Personal de la Policía Nacional, tras realizar labores de inteligencia, logró capturar a Carlos Herrera Sánchez, a quien sindican como el responsable del acto delictivo.
La Policía Nacional informó sobre la captura de un presunto extorsionador al que se le acusa de haber detonado un explosivo en una ferretería ubicada en la zona de El Milagro, en el distrito trujillano de Huanchaco, región de La Libertad.
Se trata de Carlos Herrera Sánchez (28), alias ‘Loco Calín’, quien fue intervenido tras un operativo realizado por agentes de la Comisaría PNP El Milagro.
Según las autoridades, Herrera Sánchez hizo estallar una dinamita artesanal sobre el mencionado negocio, además de dejar una carta donde exigía a los propietarios el pago de S/10 000.
Producto de la explosión, la ferretería sufrió daños en la fachada.
Entre las pertenencias del detenido, quien purgó siete años de cárcel por el delito de robo agravado, la policía halló otra dinamita artesanal, la cual, supuestamente, iba a utilizar contra otro negocio.
De acuerdo con las investigaciones, Carlos Herrera Sánchez formaría parte de la banda criminal del ‘Cojo Deivi’, facción de la también organización delictiva, ‘La nueva generación de la jauría’.
Cabe señalar que a la fecha se registra en La Libertad más de 30 ataques con dinamitas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia