Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Limpian Huanchaco tras desborde de quebrada El León

El balneario de Huanchaco es uno de los más importantes en el norte del país.
El balneario de Huanchaco es uno de los más importantes en el norte del país. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Ya son 30 las toneladas de desechos recogidas en torno a la campaña de limpieza ‘Huanchaco, una sola fuerza’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya son 30 las toneladas de desechos recogidas en el balneario de Huanchaco, hasta donde llegó el caudal de la quebrada El León en Trujillo (región la Libertad) arrastrando basura y lodo. Este tradicional destino turístico vuelve a recuperar su vistosidad.

Con escobas, palanas y maquinaria, jóvenes y adultos retiraron los residuos sólidos de este balneario trujillano, uno de los más importantes en el norte del país, en torno a la campaña de limpieza denominada ‘Huanchaco, una sola fuerza’ de la municipalidad distrital.

Ahora se espera recoger otras 100 toneladas de desechos a lo largo de la orilla y continuará el retiro de los sacos con arena colocados como protección ante la crecida del caudal. En esta jornada participaron vecinos, trabajadores municipales, el Ejército y el Club de Leones.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA