Ganador del canto lírico
Daniel Hernández Cerón de México se convirtió en la figura del concurso de canto lírico | Fuente: Facebook

El barítono mexicano Daniel Hernández Cerón se llevó el “Premio Ciudad de Trujillo” y cinco mil dólares al ocupar el primer puesto  del XX Concurso de Canto Lírico de Trujillo, que se desarrolló en el Teatro Municipal de nuestra ciudad y es organizado por el Centro de Promoción Cultural.

México, prácticamente, arrasó son los premios, pues el segundo lugar fue para la soprano mexicana Angélica Alejandre Guzmán y el tercer puesto fue un empate entre la soprano norteamericana Jessica Romero Bachicha y el tenor mexicano Rodrigo Petate Aragón.

Asimismo, se otorgaron cuatro menciones honrosas, que recayeron en las sopranos mexicanas Rosario Aguilar Escamilla, Yamel Domort y Ana Rosalía Ramos Santa Cruz. Y también se entregó un premio extraordinario a Daniel Hernández Cerón.

Maruja Aleman Rujel indicó que este viernes, a las 7.00 p.m., se presentarán los representantes de Estados Unidos, España, Costa Rica, Chile y México en una Gala Lírica acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad.