Otuzco: exigen absolver a ronderos procesados por secuestro

Dirigentes de rondas campesinas anuncian que una movilización en solidaridad con sus compañeros denunciados este jueves en Trujillo.
Ronderos de Otuzco se movilizarán en Trujillo este jueves. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo/Karín Zelada

Más de 2,500 ronderos de la provincia liberteña de Otuzco se movilizarán de manera pacífica este jueves 16 de marzo en la ciudad de Trujillo para exigir la absolución de 21 compañeros procesados por secuestro, delito por el cual podrían terminar en la cárcel.

Así lo anunciaron a RPP Noticias los presidentes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Otuzco y del distrito de Agallpampa, Pablo Haro y Ronald Rosas, respectivamente. La delegación recorrerá avenidas principales, así como las inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la plaza de armas.

Luego de la marcha, se reunirán con las autoridades de la Corte de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional, Prefectura de La Libertad y Arzobispado de Trujillo. Según Andrés Rosas Valdivieso, uno de los procesados, los ronderos fueron denunciados “por defender los recursos naturales”.

Sepa más:
¿Qué opinas?