Pacasmayo: Pobladores denuncian desvío del río Chilco hacia cultivos

Las plantaciones afectadas pertenecen al caserío Las Pampas de Jaguey, en el distrito de San Pedro de Lloc en Pacasmayo - La Libertad.
Pobladores mostraron cómo se vio afectado el motor que bombeaba agua a la comunidad. Además de la inundación a varias plantaciones. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Aracely Moncada

Afectada. Aracely Moncada quién vive desde hace 15 años en la zona de cultivo de tara, arroz, y alfalfa cuenta con nostalgia como parte de sus plantaciones se perdieron tras el repentino desvío del cauce del río Chilco.

Desvío. “Obreros del municipio llegaron un 23 de Marzo y con maquinarias desviaron el cauce del río - que antes iba por el badén - hacia el caserío Las Pampas de Jaguey. Varios cultivos se echaron a perder”, dijo tras señalar que era su principal fuente de ingresos.

Ganado. Otros pobladores señalaron que con esta inundación los animales también perdieron parte de sus alimentos que provenían de las plantaciones localizadas en la zona.

Pedido. Los moradores de las Pampas de Hauwei piden apoyo a las autoridades para la construcción de un muro de contención que pueda contener la corriente para evitar mayores daños a la damnificada comuna.

 ¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

Sepa más:
¿Qué opinas?