El decano del colegio de Contadores de La Libertad, Miguel Arancibia señaló que aumento esta sustentado en cifras falsas y contradictorias.
El decano electo del colegio de Contadores de La Libertad, Miguel Arancibia Cueva, expresó su rechazo al aumento de arbitrios aprobado mediante ordenanza edil por la actual gestión de Elidio Espinoza, debido a que está sustentado en cifras falsas y contradictorias.
En declaraciones a un medio local, el especialista anunció medidas judiciales en defensa de los derechos de los trujillanos en caso no se revise la norma que aumentan en tres y cinco soles los arbitrios de seguridad ciudadana, además de limpieza pública y parques y jardines.
“nos preocupa sumamente el aumento de los arbitrios, debido a que no cumplen con los criterios de racionalidad y proporcionalidad que se exige en estos casos, en los arbitrios no hay ganancia sino costos, solo se cobra lo que le cuesta a los municipios dar esos servicios”.
En tanto, se informó que un grupo de regidores han solicitado a Elidio Espinoza que la referida ordenanza sea revisada y anulada en la sesión de concejo de hoy.