Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

La Libertad: tras casi 12 horas, rescatan con vida a mineros que quedaron atrapados en bocamina en Quiruvilca

Luego de emitirse la alerta a las cuatro de la tarde del último sábado, se pusieron en marcha las acciones de emergencia para rescatar a los mineros. | Fuente: RPP

Los trabajadores quedaron atrapados luego de un derrumbe durante la labor que ejercían en el sector Pampa Blanca. Todos se encuentran estables y no presentaron lesiones graves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:16

Diez trabajadores mineros que quedaron atrapados en el interior de una bocamina de extracción de carbón fueron rescatados por personal especializado de la Policía durante la madrugada de este domingo, informó la Región Policial La Libertad.

Los hombres se vieron atrapados luego de un derrumbe durante los trabajos en el sector Pampa Blanca, en el caserío de San Pedro, distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

Luego de emitirse la alerta a las cuatro de la tarde del último sábado, se pusieron en marcha las acciones de emergencia para rescatar a los mineros.

Casi 12 horas de trabajos

Es así que, aproximadamente a las 3 a. m. de este domingo, casi 12 horas después, concluyeron las labores de rescate, según precisó a RPP el general PNP Carlos Llerena Portal, jefe policial de la región.

El hecho movilizó a unidades de la Policía Nacional, serenos de Quiruvilca y personal de la Red Integrada de Salud de Santiago de Chuco.

La unidad a cargo de los trabajos se trasladó cerca de 500 metros dentro de la bocamina, donde hallaron a los mineros efectuando trabajos de remoción de escombros, en un esfuerzo por salvar su vida.

Los diez trabajadores fueron atendidos por personal del centro de salud de Shorey, donde según el reporte oficial, todos se encuentran estables, sin lesiones graves.

Te recomendamos

Informes RPP

Tragedia en Trujillo: Una semana después

6 fallecidos y más de 80 heridos fue saldo lamentable del derrumbe en el patio de comidas del Real Plaza de Trujillo. A una semana de esta desgracia, aún se investigan los factores que provocaron el colapso de la estructura y también determinar las responsabilidades de la tragedia que tanto dolor le ha provocado a muchas familias en el país. Más detalles en el siguiente informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA