La PNP también recomendó proteger su bolso o cartera en las aglomeraciones de personas y en el transporte público. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

A propósito de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Policía Nacional brindó una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de asaltos y accidentes en la región La Libertad.

Entre otras, aconsejó no transitar en la calle con sumas cuantiosas de dinero, sino emplear tarjetas de crédito o débito así como cheques de gerencia y transferencias.

También evitar la divulgación de su ausencia, sobre todo en sus cuentas Facebook y Twitter, así como verificar que las llaves de gas, agua y luz de sus casas estén correctamente cerradas

Sobre el uso del celular, la Policía recomendó no alardear del aparato y ponerlo en vibrador para no llamar la atención del delincuente.

"Si sale de viaje, verificar el buen funcionamiento del vehículo, y llevar sus implementos de seguridad (extintor, botiquín, herramientas, llantas de repuesto, etc.), y si va a los desfiles de Fiestas Patrias, evitar las tribunas de madera improvisadas, ni colocarse debajo de ellas", remarcó la institución policial.


¿Qué opinas?