José Luis Lecaros reconoce que algo falla en el Congreso porque menos de la mitad de los pedidos para levantar la inmunidad parlamentaria han sido atendidos positivamente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Poder Judicial está preparado para que, a través de la Sala Plena de la Corte Suprema conformada por 19 magistrados con el previo estudio jurídico del caso, decidan el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, expresó desde Trujillo el presidente de esta institución, José Luis Lecaros Cornejo.

"El Poder Judicial ha encontrado muchas veces ha encontrado que el Congreso es una muralla infranqueable respecto al juzgamiento de algunos congresistas. Menos de la mitad de los pedidos de levantamiento de inmunidad que se planteó por la Corte Suprema ante el Congreso han sido atendidos positivamente y esto demuestra que algo está fallando", afirmó.

Lecaros Cornejo explicó que si bien el Ejecutivo planteó que sea la Corte Suprema el organismo encargado de levantar la inmunidad, en su calidad de presidente del Poder Judicial propueso que sea la Sala Plena, integrada por 19 magistrados, los que levanten o no la inmunidad luego de hacer un estudio jurídico del caso.

Calificó de lamentable el enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo. Señaló que hace votos para que sus miembros recapaciten y lleguen a un buen entendimiento por el bien del país.

Lecaros Cornejo llegó a Trujillo para inaugurar el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.