Gerencia Regional de Salud detectó alto riesgo sanitario en varios puntos críticos a pocos días del inicio del año escolar
Ante el riesgo de enfermedades causadas por la acumulación de basura, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad declaró en alerta amarilla establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.
El subgerente de Gestión de Territorio y Promoción de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Andrés Pérez Ballena, indicó que, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por el personal de salud, se ha podido constatar una gran cantidad de puntos críticos, en especial los lugares cercanos a los mercados, que se convierten en potenciales focos de contaminación ambiental.
Pérez aseguró que se observa un alto riesgo sanitario, a pocos días a iniciar las clases en los diferentes centros educativos.
Entre las enfermedades que pueden empezar a circular son la leptospirosis, producida por vectores, que se contrae precisamente al tener contacto con agua o tierra contaminada por orina o líquidos corporales de animales infectados, u otros males como el cólera, o infecciones a piel.
En tanto, la Gerencia Regional de Salud informó que la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el momento no responde a los requerimientos de un plan de contingencia.
La subgerente de Recursos Naturales de la Gerencia Regional del Ambiente, Elitza Díaz, dijo que se está apoyando al gobierno local en la disposición adecuada de los residuos sólidos.
Díaz indicó que durante la próxima campaña electoral los candidatos políticos deben incluir en sus propuestas temas orientados al medio ambiente.
Comparte esta noticia