Según el jefe de la división de investigación criminal de La Libertad, estas personas fueron identifcadas como autores materiales e intelectuales y quienes habrían tenido una participación activa en los disturbios.
Más de 30 personas están comprendidas hasta el momento en las investigaciones policiales por los hechos violentos ocurridos en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La libertad, informo el jefe de la división de investigación criminal de La Libertad, Javier Méndez.
Esta cantidad de personas representa a los identificados, de momento, entre presuntos autores materiales e intelectuales, quiénes han tenido, según la Policía, una participación activa y van a ser investigados, algunos de ellos, por un concurso de delitos; es decir, una acumulación de hechos sancionados en el Código Penal.
Algunos de estos son delitos contra la tranquilidad pública, contra el patrimonio, extorsión, daños materiales, contra la administración pública, lesiones graves y homicidios, señaló el jefe policial.
"Vamos a hacer una acumulación, el número supera las 30 personas. Hasta el momento estamos en actuares inmediatos y los autores han tenido una participación activa. Hay un concurso de delitos como tranquilidad pública, patrimonio, extorsión, daños materiales, administración pública, lesiones graves y de homicidio", declaró.
Información será remitida a la Fiscalía
El jefe de Divincri detalló que esta información ha sido recogida luego de las actas policiales realizadas en el lugar de los hechos, así como trabajo de Inteligencia con el que se ha identificado a un grupo de personas, no solo a instigadores, sino también a los financistas que han aportado económicamente para llevar adelante los bloqueos de carreteras y el ataque a las fuerzas del orden desplegadas en el lugar.
También señaló que esta investigación policial será remitida al Ministerio Público, quien mediante el fiscal provincial de Virú se encargará de las diligencias correspondientes. Todos los actos de vandalismo y alteración de orden público serán acumulados bajo una sola carpeta fiscal que contará con el apoyo de un equipo especial de la división de investigación criminal.
Comparte esta noticia