Garlet Rodríguez, directora de Operaciones de Real Plaza, se refirió a la clausura del centro comercial, en 2023, por observaciones que, dijo, “fueron levantadas”.
Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza, aseguró que la empresa se encuentra en “proceso de investigación”, tras la tragedia ocurrida anoche en su sede de Trujillo.
En diálogo con RPP, indicó que la empresa se hará cargo de “todas las víctimas”, del fatal colapso del techo del centro comercial Real Plaza de Trujillo, que ha dejado -al cierre de esta nota- al menos cuatro fallecidos y más de 70 heridos.
“Nosotros, como Real Plaza, lamentamos profundamente lo ocurrido. Estamos en un proceso de investigación. Esto es algo muy importante, y quiero ser enfático, que estamos colaborando, cooperando con las autoridades con todos los requerimientos de información, para también contribuir a las investigaciones que puedan hacer las autoridades”, manifestó.
“Recalcar que nos vamos a hacer cargo de todas las víctimas. Hay heridos, familiares que han perdido seres queridos. Estamos atrás y nos vamos a hacer cargo”, agregó.
Sobre clausura del centro comercial
Garlet Rodríguez, directora de Operaciones de Real Plaza, anunció que, apenas ocurrida la tragedia, la empresa activó sus protocolos para este tipo de emergencias.
“Es un hecho lamentable y estamos haciendo el apoyo a las autoridades, para que de manera transparente se pueda establecer las causas”, refirió.
La representante de Real Plaza se refirió al cierre del centro comercial, en 2023. Según indicó, las observaciones que llevaron a la clausura temporal no eran de carácter estructural y que estas fueron subsanadas oportunamente.
“En el 2023, tuvimos una inspección y, efectivamente, hubo un cierre del centro comercial. Todas las observaciones fueron levantadas y quiero recalcar que ninguna de las observaciones era de carácter estructural”, manifestó.
“Incluso, nosotros hemos pasado una inspección en septiembre del año pasado y tampoco no hubo ningún tipo de observación de índole estructural”, apuntó.
Al ser consultada por el tipo de observaciones encontradas, Garlet Rodríguez respondió que “eran temas eléctricos y todos, absolutamente todos, fueron levantados”.
“Por eso, reaperturó el centro comercial y seguidamente hemos pasado otro proceso de inspección, en el que tampoco hubo ningún tipo de observación de índole estructural”, sentenció.
Comparte esta noticia