José Gálvez, gerente general de empresa concesionaria, afirma que Recaudo Trujillo no vendió acciones.
El gerente general de la empresa Recaudo Trujillo SAC, José Gálvez, aclaró los cuestionamientos originados a raíz de la ampliación de la concesión del recaudo electrónico con esta empresa cuyo accionista principal era la empresa Graña y Montero (GM).
Según dijo, el congresista Daniel Salaverry presenta desconocimiento y confusión jurídica, al parecer, porque sus asesores no le brindaron una correcta información. Explicó a RPP Noticias que el parlamentario señala que Recaudo Trujillo no informó a la municipalidad sobre la venta de las acciones de Graña y Montero para que la municipalidad apruebe dicha venta.
Señaló que el titular de la concesionaria es Recaudo Trujillo que no ha hecho cesión de derechos ni posesión contractual a una tercera empresa. “GMD es accionista de Recaudo Trujillo y es Graña y Montero la que vendió su participación de acciones a una empresa internacional en 87.9 millones de dólares, es decir, el 89.1% de su participación. Es una transacción de GM; el titular de Recaudo Trujillo sigue siendo el mismo y no ha vendido su participación a nadie”, aseguró.
Por eso, indicó que el proceso de concesión continuará sin alteraciones y descartó que con la implementación del recaudo electrónico, la tarifa de los pasajes vaya a incrementar tal y como afirman algunos empresarios transportistas.
Video recomendado
Comparte esta noticia