Reportan 21 casos de dengue en Chepén y Laredo

Gerencia Regional de Salud de La Libertad advierte que incremento del calor seguido de lluvias son condiciones favorables para reproducción del vector.
La autoridad de salud recomendó la limpieza de recipientes de agua para evitar la aparición de larvas del zancudo. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, reportó la aparición de 21 casos de dengue en Chepén y en Laredo (Trujillo).

Sin embargo, aclaró que el distrito trujillano El Porvenir sigue siendo la zona endémica de esta enfermedad. Señaló que los pobladores de esta localidad, en su mayoría trabajadores de calzado, viajan constantemente al Ecuador por lo que el distrito debe ser vigilado, al igual que Laredo.

Recomendó, también, que si una persona presenta fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, manchas rojas en la piel tipo sarpullido, debe acudir al establecimiento de salud para descartar esta enfermedad.
Dengue por lluvias

Alvarado Cáceres indicó que el fuerte incremento del calor seguido de lluvias son condicionantes favorables para que el vector se reproduzca. Por esta razón, recomendó a los ciudadanos limpiar constantemente los recipientes de agua para evitar la aparición de larvas del vector Aedes Aegypti.

Sepa más:
¿Qué opinas?