María Elena Córdova
La titular de la DDCLL, María Elena Córdova, explicó que el delito tiene una pena no menor de dos ni mayor de diez años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Un arqueólogo fue denunciado ante el Ministerio Público acusado de haber falsificado documentos que presentó a una municipalidad en la provincia de Sánchez Carrión.

Se trata de Miguel Ángel Cornejo García quien habría incurrido en el delito contra la fe pública por lo que la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Trujillo.

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, María Elena Córdova Burga indicó que hace unos meses se detectó que dicho arqueólogo había presentado un Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos a la Municipalidad Distrital de Cochorcos, sin embargo al realizar las verificaciones se percataron de los documentos falsificados.

Ante este hecho se procedió a realizar la denuncia correspondiente y ahora se espera que tras las investigaciones se determine la sanción que podría recaer sobre Miguel Cornejo. Las penas por el delito antes mencionado podrían ser no menor de 2 ni mayor de 10 años de prisión.