La empresa Sedalib informó que daño en conducto impide el paso del líquido que suministra el proyecto de irrigación Chavimochic.
Una grave avería en una tubería impide el paso del agua que suministra el proyecto de irrigación Chavimochic, y se desconoce cuándo los trujillanos volverán a tener el recurso hídrico, expresó en RPP Noticias el gerente de la empresa Sedalib, Óscar Delgado.
Precisó que las zonas perjudicadas son parte de Trujillo centro, los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y el centro poblado El Milagro, en Huanchaco.
Recordó que Chavimochic ya reparó los daños causados por los huaicos en el canal madre en la provincia liberteña de Virú, pero este ente no puede abastecer el líquido elemento a Sedalib, y esta a su vez a la población, debido al nuevo daño detectado, en esta ocasión, en una tubería que pasa por el río Moche.
“Mientras no se repare ese conducto, todavía no tenemos una fecha exacta sobre cuándo llegaremos con el agua a las partes afectadas”, expresó. Precisó que el Ministerio de Vivienda llegó con maquinaria al lugar y que la compañía enviará personal técnico. “Esperamos que el Gobierno Regional (La Libertad), dueño de la tubería, monitoree esto para solucionar el problema”, anotó.
Comparte esta noticia