Los jugadores del Defensor Jerusalén, del distrito de La Esperanza, se fueron encima del juez por cobrar una falta dentro del área a favor de Juventud Bellavista.
El árbitro Mike Asto y sus jueces de línea fueron agredidos durante un partido de la Copa Perú entre Defensor Jerusalén y Juventud Bellavista en el estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito La Esperanza, en La Libertad.
El hecho se dio a los 43 minutos del partido, cuando el juez del encuentro decretó un penal a favor de Juventud Bellavista cuando el partido estaba empatado sin goles. La decisión arbitral fue rechazada por los jugadores de Defensor Jerusalén, quienes se le fueron encima al colegiado.
Los policías que prestaban seguridad dentro del estadio trataron de proteger a Mike Asto como a sus compañeros, pero no evitaron algunos empujones y manotazos contra ellos. Los jueces se vieron en la necesidad de ingresar a una de las zonas técnicas del equipo contrario, mientras los jugadores y hasta parte del cuerpo técnico de Defensor Jerusalén seguían reclamando.
El partido fue suspendido por falta de garantías, con un marcador de 0 a 0. Los dirigentes deportivos de la liga local esperarán el informe de la terna arbitral para tomar una decisión sobre la clasificación de los equipos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia