Defensa Civil clausuró temporalmente una academia preuniversitaria y academia premilitar por hacinamiento, falta de certificado de Defensa Civil, etc.
Defensa Civil clausuró temporalmente más centros de estudios debido a deficiencias que ponían en riesgo la integridad de los estudiantes en la ciudad de Trujillo.
La academia preuniversitaria Kepler Élite y la academia premilitar Los Sinchis fueron cerradas por 30 días durante una inspección realizada por un equipo de fiscalizadores de la municipalidad provincial.

El primer centro de estudios no contaba con certificado de seguridad, había hacinamiento y tenía pasillos angostos de salida, mientras que la otra institución carecía de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
“Pedimos a los promotores de estos centros de estudios que no expongan al peligro a los estudiantes. Todos tenemos derecho a trabajar, pero no vulnerando las normas”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas.
Previamente, se clausuró las academias preuniversitarias Nobel y Newton. “No podemos permitir que nuestros jóvenes reciban clases en condiciones riesgosas. Los locales tienen techos de eternit y calamina, por lo cual, existe una exposición de personas al peligro”, explicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia