Subgerente regional de Defensa Civil, César Florez, aseguró que caudal es leve a comparación de activaciones anteriores.
El subgerente regional de Defensa Civil, César Florez Corvera, confirmó la activación del ramal Norte de la quebrada El León, a la altura del kilómetro 578 de la carretera Panamericana Norte.
El funcionario aseguró que a diferencia de activaciones anteriores, esta vez el caudal es leve y espera que las lluvias continúen en la ciudad de manera moderada hasta desaparecer completamente.
Invocó a los vecinos mantener la calma, dejar correr el cauce del agua y no bloquearlo con sacos de arena. Señaló que por el momento la quebrada San Idelfonso se mantiene inactiva.
Cascos blancos. De otro lado, informó que un equipo técnico de la organización de Cascos Blancos de Argentina, especialistas en gestión de riesgos y recuperación postdesastres, llegaron a Trujillo con píldoras para potabilizar el agua. Esto permitirá atender de manera inmediata a las poblaciones que padecen desde hace varios días por la falta de este recurso.
Comparte esta noticia